






El Mejor Servicio
Sabemos lo incómodo que puede resultar encontrarse con una gotera tras un día de lluvia. El proceso de encontrar el área de filtración en el exterior no siempre es fácil, por ello siempre es importante contar con profesionales experimentados cerca.
Te puede interesar
✓ Reparar una gotera en un tejado exterior comienza con la identificación precisa de la fuente de la filtración. Esto puede requerir una inspección cuidadosa del tejado, especialmente en áreas donde se sospeche que el agua pueda estar penetrando, como alrededor de las chimeneas, canalones o áreas donde las tejas estén dañadas o desplazadas.
✓ Una vez localizada la fuente de la gotera, se procede a evaluar el alcance del daño. Esto implica determinar si es necesario reemplazar tejas dañadas o rotas, reparar juntas y grietas en el material del tejado, o incluso reparar o reemplazar partes del sistema de drenaje.
✓Después de haber identificado el área afectada, se procede a limpiar toda la zona con cepillos de aluminio o con un sistema de limpieza mediante agua a presión con lanza. En el caso de tejas dañadas o rotas, se retiran cuidadosamente solo las de la zona afectada y sus aledañas.
✓Si se encuentran juntas o grietas en el
material del
tejado, se aplican selladores específicos para tejados que
sean resistentes a la intemperie como la masilla de
silicona, el poliuretano o la cinta asfáltica adhesiva.
Las masilla o polihuretano pueden aplicarse con una espátula, aunque
por lo general estos incorporan una cánula o aplicador
especifico con el que rellenar las grietas con el
sellador.
✓ Por último, si el tejado es de tejas, el espacio que ocupaban las antigua será reemplazado por las nuevas, respetando la forma y color del resto del tejados. Es importante también verificar y limpiar los canalones y bajantes de agua para garantizar un flujo adecuado.
NUESTROS CLIENTE OPINAN